Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Metropolitana Sur: SACFI logra detención de prófugos por homicidio del matrimonio Luchsinger

El fiscal adjunto, Patricio Rosas, dirigió la investigación que permitió a la PDI aprehender a José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel. Ambos fueron condenados a 18 años de cárcel por la muerte de la pareja en La Araucanía.

El fiscal jefe de SACFI de la Fiscalía Sur, Patricio Rosas.

El fiscal jefe de SACFI de la Fiscalía Sur, Patricio Rosas.

El trabajo coordinado entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos (SACFI) de la Fiscalía Metropolitana Sur y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, permitió detener a dos condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay que se encontraban prófugos.

Se trata de José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes desaparecieron en 2018 luego de ser sentenciados a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte de la pareja, hecho ocurrido en enero de 2013.

Ambos sujetos fueron aprehendidos en una vivienda ubicada en la comuna de La Cisterna. "Estamos culminando una de las fases más operativas de esta investigación que tiene que ver con un foco exhaustivo de prófugos de la justicia que se esconden en la jurisdicción de esta fiscalía (...) ahora lo que procede además de la lectura de derechos es la intimación de la orden y constatación de lesiones", dijo el fiscal adjunto Patricio Rosas, jefe de SACFI, tras la detención.

Agregó que "se ha logrado dar con el seguimiento y vigilancia de estos dos sujetos que buscaban guarecerse en refugios de la zona sur de la capital. De esta forma ha sido allanado este domicilio con autorización del 11° Juzgado de Garantía".

Respecto a una supuesta red de apoyo, el persecutor explicó que "lo que se está vinculando no es solo la investigación en relación a las personas que mantienen órdenes de detención, sino que también se expande a todas aquellas personas que pudieron prestarle servicios de guarda, protección y encubrimiento en estos hechos".

José y Luis Tralcal pasarán a control de detención antes de ser trasladados a la Región de La Araucanía donde comenzarán a cumplir su condena.

 

Noticias Relacionadas

04/08/2021

Fiscalía Sur realizará reconstitución de escena por homicidio a subinspectora de la PDI registrado en La Granja

27/07/2021

Decretan prisión preventiva para ex alcalde de San Ramón formalizado por delitos de corrupción

30/06/2021

Fiscalía Sur inicia gestión de su nueva Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado