Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

FISCALIA SUR: EXTRADITADO POR HOMICIDIO CONTRA RENE MORALES MORALES QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

El imputado, formalizado en ausencia en febrero de este año, por el Fiscal, Marcelo Apablaza, de la Fiscalía Metropolitana Sur, fue detenido en la frontera de Paraguay, cuando intentaba cruzar desde Bolivia.

La audiencia se realizó en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

La audiencia se realizó en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

En prisión preventiva quedó Jorge Moya Gaete, presentado ayer  ante el 12 Juzgado de Garantía de Santiago, tras ser extraditado desde Paraguay, donde fue detenido luego de estar prófugo por más de seis años. El imputado fue formalizado, en ausencia, en febrero de este año, entre otros hechos, por el delito de homicidio calificado el 11 de junio de 2009, contra René Morales Morales, conocido como el “Lauchón”, quien era investigado entonces por la Fiscalía Metropolitana Sur por narcotráfico y lavado de dinero.

El Fiscal Adjunto de Delitos Violentos, Marcelo Apablaza, a cargo de la investigación, formalizó además a Moya Gaete por homicidio simple en contra de Jonathan Lara, homicidio frustrado en contra de Gabriel Uribe y por el delito de cohecho.

 El Fiscal Apablaza sostuvo que el imputado junto a una de las víctimas, Rene Morales, “previamente concertados abordaron armados una camioneta dirigiéndose a  la intersección de Avenida La Florida con Trinidad, en las afueras de la discoteque Costa Varúa. Una vez en el sector, Morales descendió de la camioneta para disparar en contra de Gabriel Uribe Vejar, quien se encontraba en el mismo lugar, y producto de ello se origina un forcejeo.

Acto seguido, Moya Gaete y el condenado, Roberto Cerpa (quien actualmente está cumpliendo condena por estos mismos hechos), se dirigen al lugar bajo la apariencia de prestarle cobertura a Morales y aprovechando que éste se encontraba en el suelo y de espalda a los imputados, y sin posibilidad de prever y de repeler agresión alguna, le dispararon en reiteradas ocasiones resultando fallecidos René Morales y Jonathan Escalona, quien era amigo de Uribe Vejar”.

El 12 Juzgado de Garantía otorgó un plazo de 120 días de investigación.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua