Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado tras robo a persona que había retirado dinero del banco

El fiscal Luis Jaramillo, de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Las imágenes de las cámaras de seguridad otorgaron información relevante para dar con uno de los imputados.

La Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente ordenó las primeras diligencias.

La Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente ordenó las primeras diligencias.

En prisión preventiva se encuentra uno de los imputados por el delito de robo con violencia ocurrido el día de ayer en la comuna de Vitacura. Según la denuncia de la víctima, tras retirar cerca de un millón y medio de pesos del banco, al llegar a su hogar, fue reducido por dos sujetos, quienes le arrebataron el dinero.

Las cámara de seguridad del sector grabaron los hechos. La Fiscalía Oriente asignó la investigación a la Brigada de Robos Oriente de la PDI y solicitó el análisis de las cámaras, entre otras diligencias. Con dichos antecedentes se logró dar con uno de los imputados, el que fue reconocido por la víctima.

El fiscal Luis Jaramillo formalizó la investigación por el delito de robo con violencia y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el tribunal. El plazo de la investigación fue fijado en 30 días.

“Cámaras fueron relevantes porque permitieron detectar los datos del vehiculo y constatar el seguimiento que realizaron de la víctima”, recalcó el fiscal Jaramillo.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético