Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente apela en caso de violación de basketbolista

El 4° juzgado de garantía de Santiago modificó la prisión preventiva decretara para el imputado Julius Holt. La fiscalía apeló, por lo que la causa será vista por la Corte de Apelaciones

Fiscalía Oriente apeló a la firma y arraigo nacional del seleccionado basketbolista acusado de violación

Fiscalía Oriente apeló a la firma y arraigo nacional del seleccionado basketbolista acusado de violación

La Fiscalía Oriente apeló a la medida cautelar de firma y arraigo otorgada por el 4° juzgado de Garantía a favor del imputado Julius Holt, quien se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 5 de junio de este año por el delito de violación contra una seleccionada del equipo de basquetbal que al momento de los hechos tenía 17 años de edad. La fiscalía se opuso a esta cambo de medida cautlar estimando que no han variado los antecedentes desde el dìa de la formalizaciòn.

La Fiscalía apeló a la resolución del 4° Juzgado de Garantía, por lo que la Corte de Apelaciones verá la causa. Hasta que ello ocurra el imputado continua en prisión preventiva.

El fiscal Francisco Lanas señaló que el imputado ha dado versiones contradictorias en esta causa, lo que no fue evaluado por el tribunal. "El imputado ha dado al menos dos versiones de los hechos, en primer término en los medios de comunicacion dice que tuvo contacto sexual con la victima, que tuvo un trio. Despues se desdice y dice que nunca tuvo contacto con ella y que fueron terceras personas". 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético