Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente: Causa Corpesca continúa en Fiscalía de Alta Complejidad Oriente

Defensa de una de las partes había solicitado que la causa fuese sacada de la Fiscalía de Alta Complejidad y remitida a la Fiscalía Local de Las Condes.

La causa seguirá siendo tramitada por la Fiscalía de Alta Complejidad.

La causa seguirá siendo tramitada por la Fiscalía de Alta Complejidad.

Esta jornada la Fiscalía Oriente resolvió la solicitud del abogado Carlos Cortes respecto a cuatro peticiones realizadas al Fiscal Nacional, dos de las cuales fueron remitidas desde la Fiscalía Nacional para la resolución de  esta Fiscalía Regional.

En la solicitud se requería que la causa denominada por los medios de comunicación como  “Corpesca” fuese enviada a la Fiscalía Local de Las Condes para que fuese vista por el fiscal jefe de delitos económicos.

La Fiscalía Regional denegó esta solicitud y la causa continuará siendo vista por la Fiscalía de Alta Complejidad, donde estaba siendo tramitada por el fiscal José Antonio Villalobos, accediéndose a la reasignación de la indagatoria, recayendo el nombramiento en el  fiscal Marcelo Acuña, de la misma dotación y  quien es especialista en delitos económicos de la Fiscalía de Alta Complejidad.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético