Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscal Regional Oriente: “No perseguimos a políticos, ni creencias, sólo perseguimos delitos”

Alberto Ayala confirmó la recepción de una nueva denuncia del SII en el llamado caso FUT y recalcó que la Fiscalía no informará respecto a diligencias de investigación. “Cuando tengamos antecedentes los daremos a conocer a tribunales”, señaló

La Fiscalía de Alta Complejidad de la FRMO lleva la investigación

La Fiscalía de Alta Complejidad de la FRMO lleva la investigación

“De lo que tiene que tener certeza la ciudadanía es que independiente de la calidad de las personas que eventualmente pudieran estar involucradas, nosotros vamos a investigar con la misma seriedad, profesionalismo y transparencia que nos corresponde por mandato legal”, señaló el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, al ser consultado por la prensa respecto a la nueva denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos en el marco del llamado caso FUT.

El Fiscal Regional, quien asistió al lanzamiento del plan Microtráfico Cero de la PDI y el Ministerio de Interior,  confirmó que la denuncia fue recepcionada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la FRMO y recalcó que “las diligencias que se decreten en este caso no las vamos a dar a conocer, porque lo peor que puede suceder para el éxito de la investigación son y han sido las filtraciones que se han producido. Nada más ajeno al quehacer de la Fiscalía de Chile que información no oficial escape de la investigación porque debilita el resultado de la misma”.

Ayala dijo que se realizarán “todas aquellas diligencias que sean necesarias para establecer la efectividad de los hechos y determinar eventuales responsables”, respetando siempre la presunción de inocencia.

Consultado respecto a la llamada “arista política” del caso, el fiscal regional recalcó que “quiero ser muy claro, no perseguimos políticos, creencias ni personas de ninguna naturaleza, lo que  persigue e investiga la Fiscalía de Chile son delitos y posteriormente de establecerse delitos buscamos establecer la responsabilidad de quienes pudieran tener eventualmente participación. En esa tarea estamos, cuando tengamos resultados los daremos a conocer a los tribunales de Justicia, sea para establecer la responsabilidad en los hechos o lo contrario”. 

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético