Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formaliza a imputado por desordenes en Estadio Nacional

Como medida cautelar el imputado no podrá ingresar a recintos donde se efectúen los encuentros deportivos del club Colo Colo. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

El plazo de investigación es de 60 días.

El plazo de investigación es de 60 días.

Esta mañana fue formalizado el imputado Cristian Díaz Díaz, quien fue detenido ayer, al interior del Estadio Nacional. En dicho lugar, antes de iniciado el encuentro deportivo entre los clubes Barnechea y Colo Colo, miembros de la barra de este último equipo protagonizaron incidentes.

El imputado Díaz fue formalizado por los delitos de desórdenes en el contexto de la Ley de violencia en los estadios y por maltrato de obra a carabineros en servicio.

La fiscal Patricia Villablanca, de la fiscalía de Flagrancia de la FRMO, indicó que  “Carabineros concurre a retirar lienzos que hay en el lugar, lo que motiva a que el imputado junto a otros sujetos, que estamos investigando, procedieron a lanzar objetos a carabineros, causando daños y lesiones a un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros”. Según el informe de lesiones, el efectivo policial resultó con un TEC en evolución.

El tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación y como medida cautelar el imputado no podrá ingresar a ningún encuentro deportivo en que participe el club Colo Colo en la Región Metropolitana.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético