Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente: imputados por agresiones en marchas tienen prohibición de participar en manifestaciones

Fiscal Álvaro Pérez solicitó sumar la medida cautelar contra los imputados Sebastián Izquierdo Y Roberto Belmar tras los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

Una nueva medida cautelar se sumó para los imputados Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar luego que el 8° Juzgado de Garantía accedió a la solicitud del Ministerio Público y ordenó que los imputados no puedan participar en ninguna manifestación pública.

Recordemos que en este caso existe una investigación vigente contra los imputados por 5 delitos de lesiones leves y dos delitos de amenazas ocurridos en los meses de febrero y marzo de este año en el contexto de marchas por la opción Rechazo.

El fiscal Álvaro Pérez, jefe de Ñuñoa Providencia, argumentó la solicitud explicando que “la Fiscalía ha estimado como proporcional y para proteger la seguridad de la sociedad imponer una nueva medida cautelar como la prohibición para ambos imputados de asistir a reuniones o manifestaciones públicas que tengan un carácter político. Nosotros logramos periciar por diferentes medios de prensa y redes sociales que los imputados posterior a la formalización siguieron asistiendo a diferentes marchas por la opción Rechazo, en esas marchas se produjeron incidentes e incluso personas lesionadas y nos parecía necesario imponer esta cautelar”.

El tribunal recalcó que los imputados no pueden concurrir a ninguna manifestación, ni de opción Rechazo ni Apruebo.

Además, deben continuar cumpliendo con las otras medidas cautelares decretas: arresto domiciliario nocturno, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas.

 

Noticias Relacionadas

15/10/2020

Investigación de Fiscalía Oriente y Carabineros permite detención de 10 personas por ataques a Subcomisaría de Peñalolén

14/10/2020

Fiscalía de Las Condes cerró investigación y presentó acusación respecto de imputado Nicolás López

14/10/2020

Fiscalía de Peñalolén Macul obtiene condena de 7 años de cárcel para mujer que dio muerte a su hijo de un año y 5 meses