Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formalizará investigación contra imputado por 9 delitos de violación el Ñuñoa

Fiscal Mitzy Henríquez informó que el imputado contactaba a las víctimas por redes sociales.

Fiscal Mitzy Henríquez

Fiscal Mitzy Henríquez

Esta jornada será formalizado un hombre de 25 años tras las diligencias investigativas realizadas por la Fiscalía de Ñuñoa Providencia y la Brisexme de la PDI. La fiscal Mitzy Henríquez solicitó orden de detención al 8° Juzgado de Garantía de Santiago tras recabar los testimonios de 9 mujeres que sindican al imputado como autor del delito de violación.

“En julio de este año llegó una denuncia a la Fiscalía de Flagrancia de la zona oriente de una mujer que refería haber sido agredida sexualmente por un sujeto que había conocido por redes sociales, y que había sido llevada a la casa de este sujeto donde habría ocurrido el hecho. Dado la afectación y vergüenza que sentía habría guardado silencio hasta que se entera por redes sociales también que a esta personas se le estaba realizando una “funa” por otras mujeres que referían haber sido víctimas de el mismo tipo de hecho”.

La fiscal informó que las diligencias indicaron que el imputado utilizaba un nombre falso en redes sociales y que tras recabar los testimonios de las víctimas se realizaron reconocimientos fotográficos del imputado .  “El modus operandis es bastante similar, y las víctimas refieren que les exhibía un arma de fuego. Estos hechos habrían comenzado en febrero del año 2017 y la última víctima registrada en abril de este año”, indicó la fiscal Henríquez.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético