Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa: detenido integrante de banda de Los Ganzúa

El fiscal Roberto Sahr informó que se le imputará participación en cinco delitos ocurridos en las comunas de Providencia y Ñuñoa: Huellas ubican al imputado en los sitios del suceso.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

Formalizado por su participación en cinco delitos de robo en departamentos y oficinas de las comunas de Providencia  y Ñuñoa. Esos son los hechos que enfrentará el imputado Mauricio Andrés Olguín Silva, de 29 años, luego que una investigación de la Fiscalía de Ñuñoa y OS9 de Carabineros, permitiera establecer su participación en una serie de delitos.

“El sujeto será formalizado por cinco delitos de robos a diversos domicilios y a oficinas. Esta banda era conocida como la banda de “Los Ganzúa” y este sujeto era conocido como uno de sus líderes. Con esto creemos que hemos obtenido un buen logro para la comunidad, hemos sacado de circulación a uno de los líderes de esta banda que enfrentará un proceso criminal en el que arriesga penas que van de 10 y un día hacia arriba”, señaló el fiscal Roberto Sahr.

Entre los hechos que se imputarán en la audiencia de hoy se encuentran los siguientes, donde el imputado sustraía joyas y elementos tecnológicos:

El primer hecho ocurrió el domingo 22 de octubre del año 2017, a las 16.00 horas aproximadamente, cuando el imputado Olguín Silva junto a otros 3  sujetos se dirigió al edificio de 3 pisos situado en avenida  Nueva Los Leones, en Providencia, forzando la puerta de acceso para luego ingresar sustrayendo especies avaluadas en $8.500.000.  

El segundo hecho ocurrió el 06 de junio de 2019, a las 16.30 horas aproximadamente, cuando Olguín Silva junto a otro sujeto no identificado, se dirigió al edificio de 4 pisos situado en Ricardo Lyon, en Providencia, forzando la reja y puerta de acceso al departamento, para especies avaluadas en $1.000.000 pesos.

El tercer hecho que se le imputa ocurrió el 7 de septiembre de 2019, a las  15:00 horas aproximadamente, cuando el imputado, en compañía de otros 2 sujetos no identificados, se dirigió al edificio de 3 pisos situado en calle Eliodoro Yañez, forzando la cerrada para sustraer especies avaluadas en $3.500.000.

El cuarto delito que se le imputa ocurrió el día 4 de junio del año 2018, a las 15.00 horas aproximadamente, cuando Mauricio Olguín y otros 2 sujetos no identificados, ingresó a edificio en calle Orego Luco sustrayendo desde una oficina de arquitectura sofisticados  aparatos tecnológicos, especies avaluadas en $13.500.000.

El quinto delito ocurrió el día martes 27 de junio  del 2018, cuando el imputado se dirigió al edificio de 3 pisos situado en calle Quirihue, robando especies avaluadas en 520.000.

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético