Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

SACFI: Condenan a mujer a 541 días presidio menor en su grado medio por saqueo en contexto de manifestaciones sociales

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del año 2019 en el marco del estallido social.

Evidencia de saqueo

Evidencia de saqueo

Fiscal Adjunto  SACFI, Pablo Antúnez,  a cargo de investigaciones de saqueo – ocurridos en la comuna de La Florida,  en contexto de estallido social  logró acreditar, en procedimiento abreviado,  que Tábata Álvarez Acuña es autora en carácter de consumando del delito  robo en lugar no habitado que afectó al Supermercado Híper Líder  ubicado en Avda. Américo Vespucio Nº 6325, comuna de La Florida.

Álvarez Acuña, al no contar con antecedentes previos y reconocer su participación en los hechos, accedió al beneficio de sustitución de pena privativa de libertad por la de remisión condicional de la pena, es decir, Álvarez Acuña deberá firmar  mensualmente, por más de un año y medio, en Centro de Reinserción Social  Santiago Sur II.

Los Hechos 

El día 20 de octubre de 2019, pasada las  17:00 horas y estando en Estado  Excepción Constitucional,  un grupo indeterminado de personas, entre las cuales se encontraba Tábata Álvarez,  hicieron ingreso al local comercial por mamparas metálicas previamente destruidas.

La autora  del delito llegó al lugar en un vehículo marca Citroën que estacionó a las afueras del supermercado para luego hacer ingreso y sustraer  distintas especies, entre ellas: un equipo de sonido con dos parlantes,  7 pares de plumillas para vehículos,  una freidora,  prendas de vestir y comida que traslado hasta su domicilio en la comuna de Puente alto.

Lugar  donde el día 28 de noviembre de 2019 a raíz de una orden judicial fueron encontradas las especies sustraídas, las que fueron incautadas. La identificación de la imputada se debió gracias al rastreo de la placa patente del auto que fue grabada por las cámaras de seguridad del local comercial, las especies encontradas en su domicilio, entre otras pruebas presentada por la fiscalía.  

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético