Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formalizó a violenta banda que cometió cuatro encerronas en una tarde

El fiscal Miguel Ángel Orellana formalizó esta mañana a los tres menores de edad que cometieron delitos de robo con intimidación en las comunas de Ñuñoa, Macul y Peñalolén. Atacaban a las víctimas en los semáforos. Los imputados deberán permanecer en internación en un centro del Sename.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

Durante la tarde del jueves los vecinos de la comuna de Peñalolén fueron testigos de una intensa persecución policial en la que se logró la detención de tres menores de edad. Tras las primeras diligencias la Fiscalía Oriente y Carabineros lograron determinar que los tres detenidos participaron en cuatro delitos de robo con intimidación a automovilistas.

Los hechos ocurrieron en las comunas de Ñuñoa, Macul y Peñalolén, donde interceptaron a automovilistas, aprovechándose de las detenciones en los semáforos. En uno de los delitos incluso había una menor de siete años en el vehículo de la víctima.

El fiscal Miguel Ángel Orellana informó tras la audiencia realizada por videoconferencia que “la Fiscalía formalizó a tres imputados menores de edad por 4 delitos de robo con intimidación. El tribunal considero que se dio por acreditada la existencia de los delitos y la participación de los imputados, decretando la medida cautelar de internación provisoria, otorgando un plazo de investigación de 60 días. Las diligencias se desarrollaron por la Fiscalía en conjunto con la 43 Comisaria y OS9 de Carabineros”.

El fiscal Orellana agregó que “estamos realizando diligencias determinada a buscar nuevos participes en los hechos y nuevos delitos en los que esta agrupación de delincuentes haya tenido participación”.

 

  

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético