Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Peñalolén: 10 años y 1 día de cárcel por robos con intimidación y violencia

Los hechos se produjeron este año en la comuna de Peñalolén

Unidad de Juicios Orales

Unidad de Juicios Orales

Recientemente finalizó un juicio oral contra Sthepano Ruiz Steilen y César Ruiz Gutiérrez, y se les condenó a 10 años y 1 día de cárcel, como autores de los delitos de robo con intimidación y violencia. En los hechos también estuvo implicado un adolescente que fue condenado a  1 año y medio de libertad asistida especial.

La investigación y juicio oral estuvo a cargo del fiscal Jorge Muñoz, de la Unidad de Juicios Orales Oriente, quién a través de pruebas testimoniales y documentales logró acreditar la participación de los condenados en tres hechos perpetrados de la misma forma.

Los condenados se movilizaban a bordo de un vehículo por la comuna de Peñalolén y asaltaron a  tres personas. Para llevar a cabo los delitos, los hombres eran acompañados por un adolescente que descendía del automóvil para intimidar a las víctimas con un fierro y sustraer sus bienes. Ambos condenados se quedaban dentro del automóvil pero el 7° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, dio por acreditada la teoría del caso de la Fiscalía y les condenó como autores. Para la obtención  de esta condena, el tribunal también estimó el hecho de haber encontrado las especies al interior del vehículo.

Finalmente, es importante destacar el trabajo realizado por Camila Lopez y Gabriel Gomez, en la tramitación de esta causa.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético