Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Peñalolén: Integrantes de banda “Los Cousiño” fueron condenados a 10 años de cárcel

Los delitos acreditados se produjeron entre mayo y octubre de 2018.

Fiscalía local Peñalolén/Macul

Fiscalía local Peñalolén/Macul

Recientemente finalizó el juicio contra Gonzalo Meneses Correa, Mauro Astudillo Cárdenas y Nicolás Jara Valdebenito, integrantes de la banda “Los Cousiño”, quienes fueron condenados a 10 años de cárcel efectiva, cada uno.

La investigación realizada por el fiscal jefe de la fiscalía local de Peñalolén/Macul,  Miguel Ángel Orellana y por el  abogado asistente, Luis Muñoz, permitió acreditar ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, la participación de los condenados en 10 hechos de robo con intimidación, robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado.

Los delitos afectaron a tiendas comerciales, centros médicos y viviendas ubicadas en las comunas de Peñalolén, Vitacura, Ñuñoa y  La Reina;  donde los condenados, de acuerdo a los resultados de la investigación, actuaban de manera coordinada y planificada utilizando de manera abierta sus celulares  mientras cometían los delitos.

El fiscal Miguel Ángel Orellana, señaló que “una característica de los integrantes de esta banda es que no trepidaban en realizar las acciones necesarias para continuar con el delito. La confianza y coordinación que establecían sólo se logra con la perpetración de delitos de manera reiterada”.

Finalmente, es importante señalar que estas personas contaban con un importante prontuario por delitos del mismo tipo.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético