Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Providencia: 5 años y 1 día de cárcel efectiva por robo con intimidación en Parque Bustamante

El delito se produjo en mayo de este año en la comuna de Providencia.

Unidad de Juicios Orales

Unidad de Juicios Orales

5 años y 1 día de cárcel efectiva deberá cumplir Cristian Duque Cañaveral  y Cristian Pineda Sánchez, condenados por el delito de robo con intimidación, ocurrido en el mes de mayo de este año, en el parque Bustamante, de la comuna de Providencia.

Ambos condenados, mientras caminaban por las cercanías de Av. Santa Isabel, se cruzaron en la calle con la víctima, a quién siguieron y le intimidaron con armas corto punzante para sustraer dos celulares y dinero en efectivo. Las cámaras de vigilancia municipales detectaron el hecho, y un móvil de seguridad comunal más efectivos policiales detuvieron en flagrancia a ambas personas.

La investigación y juicio oral recayó en la Unidad de Juicios Orales, quienes durante el desarrollo del juicio acreditaron, sin lugar a dudas, la participación de ambas personas en el delito. El 3er. Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, condenó a ambos individuos a pena efectiva.

Finalmente, es importante señalar que la Unidad de Juicios Orales estuvo representada en el tribunal por el fiscal José Reyes Klenner. En tanto, las primeras diligencias fueron instruidas por el fiscal jefe de Flagrancia Omar Mérida y la investigación la realizó la fiscal Carmen Gloria Guevara.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético