Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Tragamonedas: Fiscalía se opuso a solicitud de sobreseimiento realizado por defensas

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la posición del fiscal y denegó lo requerido.

Fiscalía de Alta Complejidad

Fiscalía de Alta Complejidad

La Fiscalía de Alta Complejidad, representada por el fiscal Felipe Sepúlveda, se opuso a la solicitud de sobresimiento definitivo para los implicados y pago de costas de parte del Servel, solicitados por las defensas en el marco de la investigación por lavado, soborno, cohecho y delitos electorales que realiza tras denuncia presesentada por el Servicio Electoral. 

El fiscal Sepúldea señaló su oposición a lo requerido ante la jueza Carolina Araya, del 4° juzgado de garantía de Santiago, indicando que " esta investigación se enmarca en los eventuales delitos contemplados en los artículos 30 y 31 de la ley electoral y no dicen relación con los hechos señalados por las defensas. Es una investigación que mantiene diligencias pendientes, y en ese sentido, no es posible descartar en esta etapa la ocurrencia de los ílícitos que se investigan". 

La oposición de la fiscalía fue acogida por el Tribunal quién rechazó la petición de las defensas y sólo sobreseyó parcialmente a N.H; C.M y la empresa A.A por los pagos de dineros correspondiente a canon de arrendamiento de un inmueble ubicado en Vitacura. 

De esta forma, la fiscalía Oriente continuará con las diligencias correspondientes en el marco de esta investigación. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético