Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

La Florida: 7° TOP condena a 8 años de cárcel por el delito de "portonazo".

El delito se produjo en el mes de mayo del año 2018

Fiscalía Local La Florida

Fiscalía Local La Florida

Recientemente, el 7° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a 8 años de cárcel efectiva a Carlos Barahona, Mauricio Chandía y Luís Barrientos por los delitos de robo con intimidación y porte de arma de fuego, cometido en contra de E.V.O, en la comuna de La Florida.

Los condenados interceptaron a la víctima con un arma, lo intimidaron y efectuaron un disparo al aire para obligarlo a salir del auto. Los implicados fueron detenidos en flagrancia y la investigación estuvo a cargo del fiscal Marco Paredes de la fiscalía Local de La Florida.

Las pruebas presentadas durante el juicio oral y las especies sustraías a víctima, encontradas en posesión de los condenados, permitió al tribunal dictar esta importante condena.

Al respecto, el fiscal Paredes se manifestó satisfecho con la sentencia obtenida pues “se logró acreditar su participación y autoría en un hecho muy violento, donde el tribunal les condenó a cárcel efectiva en un tipo de delito que genera daño en la víctima e impacto en la comunidad. Por eso, como fiscalía quedamos muy satisfechos”, finalizó. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético