Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Las Condes: Detienen autor de robo al actor Néstor Cantillana

Trabajo conjunto con la Brigada de Robos Sur Oriente de la PDI permitió recuperar la mayoría de las especies sustraídas.

Fiscalía Las Condes

Fiscalía Las Condes

El trabajo realizado por el Fiscal adjunto Rodrigo Vergara, de la fiscalía local de Las Condes, permitió la detención de uno de los autores del robo que afectó al actor Néstor Cantillana, en su domicilio ubicado en la comuna de La Reina.

El imputado, quién cumplía condena en el penal de Colina 2 y que contaba con el beneficio penitenciario de salida de fin de semana, fue puesto a disposición del tribunal, el que accedió a la petición de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva.

Al respecto, el fiscal adjunto Varela señaló que “el trabajo en el sitio del suceso, la detección de huellas dactilares e imágenes nos permitió obtener la orden de detención y posterior allanamiento donde se pudo recuperar las especies”.

En otro caso, el abogado asistente Carlos López, asistió a la lectura de sentencia por medidas de seguridad solicitadas contra José Solar, quién padece esquizofrenia, como responsable del homicidio de su hermana en el año 2018.

El 3er. TOP  otorgó 8 años de medidas de seguridad que deberá cumplir en el hospital psiquiátrico Dr. Horwitz.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético