Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Las Condes: decretan Prohibición de acercarse a las víctimas contra imputado Nicolás López

Tras dos jornadas de audiencia, el 8 Juzgado de Garantía estimó que existen antecedentes para acreditar participación del imputado en los cinco hechos formalizados.

La audiencia ante el tribunal de garantías.

La audiencia ante el tribunal de garantías.

Con prohibición de acercarse a las víctimas, arraigo nacional y firma mensual ante la 19 Comisaria de Providencia.  Esas son las medidas cautelares que se decretaron por parte del 8 Juzgado de Garantías contra el imputado Nicolás López, quien fue formalizado por la Fiscalía de Las Condes por ocho delitos que afectaron a cinco víctimas, imputándole dos violaciones, cinco abusos sexuales y el delito de ofensas al pudor.

La fiscal Lorena Parra valoró la decisión del tribunal, que si bien rechazó la solicitud de decretar la prisión preventiva contra el imputado, en su resolución dio por acreditada la participación del imputado en todos los delitos e incluso se indicó que la defensa del imputado no cuestionó la participación de este en el delito de ofensas al pudor.

 “El tribunal señala que hay antecedentes, suficientes, plausibles, para acreditar estos delitos y que el imputado ha tenido participación en los mismos", señaló la fiscal Parra.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético