Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Peñalolén Macul formalizará a dos carabineros por su participación en robos en locales comerciales

El fiscal Miguel Ángel Orellana señaló que los imputados prestaban labores de cobertura para bandas delictuales. Se les imputarán delitos de robo y cohecho.

El fiscal Miguel Ángel Orellana revisó la evidencia incautada.

El fiscal Miguel Ángel Orellana revisó la evidencia incautada.

Tras una investigación de más de un año realizada por la Fiscalía de Peñalolén Macul y la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, se logró la detención de tres imputados, entre ellos dos funcionarios de Carabineros, quienes serán formalizados por su participación en una serie de robos que afectaron a locales comerciales con bodegas.

El fiscal Miguel Ángel Orellana, fiscal jefe de Peñalolén Macul, informó que se solicitó la orden de detención al 13° Juzgado de Garantía y que “pudimos advertir que personas que cometían delitos contra lo propiedad obtenían información, cobertura, apoyo y facilitación de medios por parte de personal de Carabineros de determinadas unidades policiales. Les permitían actuar sobre seguro y no ser sorprendido en la comisión de delitos”.   

Los delitos ocurrieron durante los años 2017 y 2018 y también se concretó la detención de un civil que ejecutaba los delitos.

El fiscal Orellana recalcó que los uniformados imputados “tenían una participación clave, encontrándose de guardia, permitían a los miembros de la banda actuar sobre seguro, que los lugares donde cometían los delitos estuvieran libres de personas y haciendo controles de identidad falsos a las personas permitiendo así que el lugar estuviera libre de personas que pudieran observarlos”.

Los imputados serán formalizados esta tarde por cinco delitos de robo en lugar no habitado y cohecho.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético