Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa logra detención de imputado indagado por 10 delitos: abordaba a sus víctimas en motocicleta y las amenazaba con un cuchillo

La Fiscal Carolina De Pablo informó que “el imputado es indagado por una serie de delitos ocurridos durante el mes de junio, siempre actuaba de día e intimidaba mayoritariamente a mujeres”.

La Fiscal Carolina de Pablo informó respecto a la detención.

La Fiscal Carolina de Pablo informó respecto a la detención.

Esta tarde se realizará la formalización de investigación contra el imputado Rodrigo Campusano González, quien fue detenido tras la indagatoria realizada por la Fiscalía de Ñuñoa y Carabineros de la 18 comisaría. La investigación se originó luego de una serie de siete denuncias de violentos delitos ocurridos en Villa Los Jardines, donde las víctimas describían a un sujeto en motocicleta que las amenazaba con un cuchillo.

La fiscal Carolina de Pablo informó que el imputado será formalizado por delitos de robo con violencia e intimidación y explicó que “las víctimas relataron que el sujeto se trasladaba en una moto oscura y una característica de él era especialmente el color de sus ojos, de color claro. En uno de los casos la víctima logró retener además los números de la placa patente. Con estos antecedentes se logró dar con la identidad del imputado quien es reconocido fotográficamente por cuatro víctimas”.

Los delitos denunciados se desarrollaron entre los días 19 y 28 de junio, entre las 11 y las 17 horas, siendo una de las víctimas una mujer de 70 años. En uno de los ilícitos el imputado perdió un juego de llaves, el que fue recogido por la víctima y esta mañana coincidió con las cerraduras del departamento de Campusano.

Actualmente se indaga también la posible participación del imputado en otros tres delitos ocurridos en la comuna de Macul.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético