Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa: cinco años y un día de presidio efectivo para imputado que ingresó a robar bicicleta a departamento de Providencia

Los hechos afectaron a los vecinos de calle Holanda, donde el imputado accede al patio privado del departamento, siendo detenido gracias a la denuncia de conserje.

La Fiscalía de Ñuñoa de Fiscalía Oriente logró la condena.

La Fiscalía de Ñuñoa de Fiscalía Oriente logró la condena.

Una pena efectiva de cinco años y un día fue obtenida por la Fiscalía de Ñuñoa respecto del imputado Claudio Donoso Díaz. Esa fue la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Oral tras los antecedentes expuestos en juicio, donde se logró probar que la madrugada del día 16 de agosto de 2017 el imputado ingresó al departamento ubicado en calle Holanda para sustraer una bicicleta. El hecho fue observado por el conserje, lográndose la detención del imputado.

La Fiscal Luz Gavilán, valoró que en el juicio oral “se logró una alta pena que debe cumplirse efectivamente en la cárcel por el delito de robo con fuerza en lugar habitado,  considerando además que el imputado tenía una serie de anotaciones anteriores”.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético