Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Violento robo en Ñuñoa: Fiscalía Oriente obtiene sentencia de 3 años

El fiscal Álvaro Pérez señaló que “se logró acreditar la participación de los cuatro menores de edad en el robo, logrando condenar a la totalidad de la banda”

En el juicio se mostraron como evidencias los elementos utilizados para intimidar a las víctimas.

En el juicio se mostraron como evidencias los elementos utilizados para intimidar a las víctimas.

Esta jornada el Tercer Tribunal Oral informó la sentencia para cuatro menores de edad que participaron en un violento robo a un hogar en la comuna de Vitacura. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 22 de octubre de 2017, cuando los imputados ingresaron al domicilio del ex fiscal José Villalobos, intimidándolo a él y su familia con cuchillos.

El fiscal Álvaro Pérez destacó que “en el juicio se logró acreditar la participación de la totalidad de la banda, presentando entre las evidencias pruebas de  huellas recogidas en el sitio del suceso, imágenes de videos de cámaras y el testimonio de las víctimas, logrando la convicción del tribunal”.

El tribunal decretó la pena de 3 años de internación en régimen semicerrado para tres menores y 3 años de libertad vigilada para el cuarto menor de edad.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético