Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Motocloks: Fiscalía Oriente logra detención de violenta banda dedicada al robo de Rolex en Las Condes, Vitacura y Providencia

El Fiscal Marcelo Vargas, de la Fiscalía de Análisis Criminal, explicó que “los imputados atacaba a las víctimas en la vía pública, con armas de fuego y están vinculados al robo de cerca de 200 millones de pesos en relojes de alta gama”.

La banda está vinculada a al menos 8 delitos.

La banda está vinculada a al menos 8 delitos.

Tras una indagatoria de nueve meses la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente y la PDI lograron la identificación y detención de una banda de nueve personas que se dedicaban a robos con intimidación en el sector oriente, específicamente atacando a víctimas que portaran relojes de marca Rolex.

El Fiscal Marcelo Vargas explicó que la indagatoria se inició en julio del año pasado “cuando logramos determinar una agrupación que se dedicada a los delitos de robo con intimidación utilizando un modo de operar bastante particular, solamente la sustracción de relojes de alta gama, marca Rolex  y afines. Los sujetos se movilizaban en motocicletas y portaban armas de fuego”.

La investigación se inició luego de que se reunieran denuncias por el mismo patrón de delitos, analizando finalmente cerca de 40 hechos similares ocurridos en las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia. “Se efectuó análisis criminal de las causas que mantenían el mismo patrón y de este modo se inició una investigación del fenómeno. Las víctimas referían que los sujetos que los asaltaban tenían un acento extranjero y siempre exigían directamente el reloj. Tuvimos la dificultad de que en un porcentaje menor las víctimas lograron reconocer los rostros de los sujetos, ya que usaban cascos. Debimos innovar y utilizamos otras técnicas investigativas”, precisó el fiscal.

Los imputados serán formalizados esta tarde en el centro de justicia.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético