Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente indaga fallecimiento de dos lactantes en Clínica Alemana

La Fiscal Caterina Pontarelli se constituyó en el centro asistencial para la incautación de las fichas clínicas y ordenar diligencias investigativas. Otros tres menores también resultaron afectados, pero sin riesgo vital.

La fiscal concurrió hasta la Clínica Alemana para dirigir las primeras diligencias.

La fiscal concurrió hasta la Clínica Alemana para dirigir las primeras diligencias.

La Fiscalía Orienten está realizando una indagatoria tras la denuncia efectuada por la Clínica Alemana el día 20 de febrero respecto al fallecimiento de dos lactantes en dicho recinto asistencial.

La fiscal Catalina Pontarelli, de la Fiscalía de Las Condes,  concurrió junto a efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI hasta la Clínica para incautar las fichas médicas de los cinco pacientes afectados y solicitar una serie de documentación para la investigación penal.  

“Estamos investigando el fallecimiento de dos menores y otros tres que se encuentran con ciertas consecuencias de salud.  La tesis que se ha denunciado por parte de la clínica es que un proveedor habría sido quien les habría dado un producto que corresponde a la nutrición de los menores de edad y que por ello se producirían las consecuencias fatales”,  informó la fiscal. 

En el lugar se efectuaron entrevistas con parte del equipo médico  y también se contactó a padres de los menores afectados. “Se han hechos varias diligencias, hemos pedido la autorización por parte del tribunal para incautar todas las fichas clínicas que nos darán cuenta de todos los tratamientos que se le han hecho a los menores, los exámenes que se les han hecho a los menores víctimas de este caso”, precisó la fiscal.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético