Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Análisis Criminal: Prisión preventiva para imputado por 4 robos en Ñuñoa, La Reina y Las Condes

La Fiscal Marcela Miranda señaló que se logró identificar al imputado tras el análisis de las denuncias, los reconocimientos de las víctimas y las cámaras de seguridad.

La Fiscal Marcela Miranda está a cargo de la indagatoria.

La Fiscal Marcela Miranda está a cargo de la indagatoria.

A cara descubierta y en locales comerciales de tres comunas de la capital. Ese era el actuar de un imputado que fue detenido, formalizado y dejado en prisión preventiva tras el trabajo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Fiscalía Oriente.

La Fiscal Marcela Miranda, a cargo de esta indagatoria, explicó que en este caso “se logró identificar al sujeto a propósito del análisis de la información en la Unidad de Análisis donde estamos investigando casos en que normalmente existe imputado desconocido y reunimos causas que cumplan con patrones y características comunes”.

Los antecedentes habían arrojado que un sujeto a rostro descubierto lideraba robos junto a tres o cuatro sujetos, utilizando armas, y afectando principalmente a locales comerciales OK Market y un local de Farmacias Salcobrand. Las diligencias investigativas fueron realizadas por el OS9 de Carabineros.

La Fiscal Miranda informó que “se pudieron acreditar hechos realizados durante el mes de febrero y los primeros días de marzo de 2017, que afectaron a locales de la comuna de Ñuñoa, La Reina y uno en la comuna de Las Condes. Detectamos que hubo  por lo menos 10 víctimas. Se trataba de sujetos que avocados a robar dinero de gavetas, cajas de seguridad, especies de los dependientes, celulares, y si habían clientes también eran asaltados”.

El imputado Walter Salas fue formalizado por cuatro delitos de robo con intimidación, se obtuvo su prisión preventiva y el tribunal decretó un plazo de 60 días de investigación. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético