Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de La Florida formalizó investigación contra cuatro detenidos por uso de tarjeta de crédito robada

Los imputados utilizaron parte del dinero en comprar mascotas como hurones y erizos, especies que fueron incautadas.

Se lograron recuperar dos hurones entre las especies. Foto PDI.

Se lograron recuperar dos hurones entre las especies. Foto PDI.

La Fiscalía de La Florida formalizó investigación contra cuatro imputados  por el delito de uso malicioso de tarjeta de crédito sustraída, luego de una investigación iniciada en enero de este año. La víctima denunció que no reconocía movimientos en su tarjeta por cerca de tres millones de pesos, luego que se realizaran una serie de compras en supermercados, multitiendas e incluso tiendas de mascotas.

La Fiscalía de La Florida dio orden de investigar a la Bicrim La Florida, lográndose reunir antecedentes para solicitar una orden de entrada y registro a cinco domicilios. Al ingresar a las casas de los imputados se pudo recuperar una serie de especies, entre ellas dos hurones y un erizo, animales que habían sido adquiridos con los dineros de la tarjeta sustraída.

El fiscal Luis Pino señaló que “lo relevante es que se logró recuperar las especies e identificar a los autores de este delito que había afectado el patrimonio de una víctima”.

Los imputados quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. Las penas para este tipo de delitos van de 3 años y un día a cinco años. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético