Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente: arresto domiciliario total para imputado que agredió a esposa y suegro en Macul

Testigos grabaron los hechos, registrando cuando el imputado se aferraba a la puerta del vehículo donde las víctimas intentaban huir. A la salida de tribunales fue nuevamente detenido por agredir a la prensa.

El imputado fue grabado y las imágenes utilizadas en audiencia.

El imputado fue grabado y las imágenes utilizadas en audiencia.

La Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente formalizó investigación por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra el imputado Germán Rojas Cárdenas.

En la audiencia el fiscal Marcelo Miranda informó al tribunal que el imputado agrede a esposa y suegro e incluso se aferró a la puerta del vehículo cuando las víctimas acudían a la comisaría de Macul, siendo detenido por efectivos policiales. El procedimiento fue grabado por testigos y parte de las imágenes fueron utilizadas en la audiencia para ilustrar al tribunal respecto a la peligrosidad de la conducta del imputado.

El fiscal Marcelo Miranda indicó que “se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por la peligrosidad del imputado, ya que podía atentar no sólo contra la víctima, también contra cualquier persona de la sociedad. El tribunal rechazó la medida y se otorgó la medida de arresto domiciliario total”. El imputado tiene prohibición de acercarse a la víctima.

Al salir de la audiencia Germán Rojas Cárdenas fue nuevamente detenido tras agredir a un equipo de Chilevisión.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético