Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Flagrancia: cinco imputados privados de libertad por asalto a conducto de Uber

Dos de los detenidos habían participado en un robo de vehículo en Puente Alto.

La Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente realizó las primeras diligencias.

La Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente realizó las primeras diligencias.

Esta tarde se decretó la privación de libertad de cinco individuos por el asalto sufrido por un conductor de la empresa Uber. Los hechos ocurrieron ayer, pasadas las 22:30 horas en la comuna de La Florida, donde la víctima concurrió tras ser solicitado por al aplicación de Uber.

La Fiscal Patricia Villablanca ordenó las primeras diligencias investigativas e informó que se procedió a la detención de cinco adolecentes. “La víctima trabajaba haciendo labores de taxi Uber. Una vez que la víctima pasa a recoger los pasajeros lo intimidan con el arma e intentan robarle el vehículo. No consiguen el objetivo ya que funcionarios de carabineros iba pasando por el lugar y se detiene a todos los imputados”.

En la audiencia de formalización, el fiscal Alejandro Osorio imputó el delito de robo con intimidación a cuatro menores de edad y a un adulto. Además, dos de los imputados fueron formalizados por el delito de robo de otro vehículo

ocurrido la noche del jueves en la comuna de Puente Alto. Los cinco imputados quedaron privados de libertad. En el caso de los menores se decretó su internación provisoria y en el caso del adulto la prisión preventiva. El plazo de investigación se fijó en 30 días. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético