Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Prisión preventiva para presunto autor de robo con homicidio a comerciante chino en La Florida

El trabajo de investigación estuvo a cargo del Fiscal José Veizaga González, mientras que en la formalización, participaron y solicitaron las medidas cautelares, los persecutores Rodrigo Mena Vogel y Jorge Reyes Henríquez de la Fiscalía Local de La Florida.

Fiscales Mena y Henríquez de la Fiscalía Local de La Florida

Fiscales Mena y Henríquez de la Fiscalía Local de La Florida

En prisión preventiva quedó este 2 de febrero, Roberto Carlos Vallejos Guerra (26), por su presunta participación en el homicidio del comerciante chino-chileno Baolin Luo la noche del pasado 16 de diciembre. El hecho delictual se produjo luego de que Luo tratara de evitar un robo con arma de fuego en su restaurante de comida china To Pao, en la comuna de La Florida.

Respecto a la medida cautelar, otorgada por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, el Fiscal Jefe de La Florida, Rodrigo Mena indicó que "acabamos de formalizar la investigación por 3 delitos, dos de ellos por porte ilegal de arma de fuego, y otro por robo calificado con homicidio. La prisión preventiva fue autorizada por el tribunal por peligro de fuga y peligro para la seguridad de la sociedad por parte del imputado. Hemos hecho un profundo trabajo de cotejo de fuentes de información, comparados con redes sociales y videos. Por lo cual, podemos afirmar que tenemos antecedentes contundentes que esta persona sería el autor del delito. Es una persona altamente peligrosa, que se caracteriza por tener una conducta violenta, y que permanentemente porta armas de fuego".

El sujeto deberá estar privado de libertad durante los 120 días que dura la investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético