Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

PEÑALOLÉN: Obtiene condenas de cumplimiento efectivo por VIF

La condena fue obtenida gracias al equipo de trabajo y labor investigativa de la Fiscal Carolina Fuentes Remy-Maillet , de la Fiscalía Local de Peñalolén Macul.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Este 3 de enero, fue condenado Roberto Javier Garrido Cruz, a cumplir diversas penas de cumplimiento efectivo en el contexto de hechos de Violencia Intrafamiliar ocurridos los días 16 de diciembre de 2015 y 20 de febrero de 2016, en la comuna de Peñalolén contra la víctima Stefany Sepúlveda Ramos. Así, por un delito de lesiones menos graves donde sólo se contaba con el medio de prueba del testimonio del carabinero que acogió la denuncia en la comisaría, y de la madre de la víctima que la vio horas más tarde lesionada, el acusado fue condenado a 500 días de presidio menor en su grado mínimo. A su vez, por el delito de porte ilegal de elementos pertenecientes a un arma de fuego, donde la evidencia era un cargador de pistola automática vacío y 15 vainas percutadas, la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo. Y finalmente, 400 días de presidio menor en su grado mínimo por un delito de amenazas, donde se recalificó el delito de femicidio frustrado, porque sólo se logró demostrar que hubo disparos al aire y no en contra de la víctima en forma directa.

Finalmente, para la persecutora Carolina Fuentes "esta sentencia es importante, porque logramos condenas de cumplimiento efectivo sin contar con la declaración de la víctima que no compareció por temor al imputado".

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético