Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Las Condes: 17 años y 6 años de Régimen Cerrado para autores de robos con intimidación y violencia

La condena fue obtenida gracias al trabajo coordinado y labor investigativa del equipo de Investigación y de Juicio Oral, de la Unidad de Robos de la Fiscalía Local de Las Condes.

Fiscalía Local de Las Condes

Fiscalía Local de Las Condes

Este 22 de noviembre, fue condenado Cristopher Nicolás Bruna González, a la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, por su responsabilidad como autor de un delito consumado de robo con intimidación y otro de robo con violencia calificado, perpetrados los días 5 de septiembre y 1 de octubre de 2015, respectivamente, en la comuna de Las Condes.

A su vez, se condena a Karinna Sara Isidora Parra Espinosa, a la sanción de seis años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, por su responsabilidad como autora de tres delitos consumados de robo con intimidación y un delito consumado de robo con violencia, perpetrados los días 3 de julio, 5 de septiembre, 14 de septiembre y 1 de octubre, todos del año 2015, en las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea y Las Condes, respectivamente.

En este caso, se reconoce como abono al cumplimiento de la sanción impuesta a la imputada, todo el tiempo que permaneció ininterrumpidamente privada de libertad con ocasión de esta causa, sujeta a la medida cautelar de internación provisoria, esto es, a partir del día 24 de noviembre de 2015 hasta la fecha.

Finalmente, la fiscal Carmen Gloria Guevara señaló que "gracias a la labor conjunta y de inteligencia de la Unidad de Robos de Las Condes, se lograron 2 importantes condenas efectivas por hechos no flagrantes, que logran la desarticulación de una importante banda delictual del sector oriente de la capital".

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético