Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente logra se revoque libertad de peligroso asaltante de la casa de diputado Aguiló

La Corte de Apelaciones dejó nula la decisión del Octavo Juzgado de Garantía, que no había considerado que el menor de 14 años era un peligro para la seguridad de la sociedad.

El diputado Sergio Aguiló y su esposa.

El diputado Sergio Aguiló y su esposa.

El viernes 17 de febrero, la esposa del diputado Sergio Aguiló sufrió un violento robo con intimidación en su casa de la comuna de Ñuñoa. Dos menores de 13 y 14 años ingresaron a la propiedad en donde amenazaron con cuchillos a Nivia Palma, sin embrago la oportuna llegada de carabineros permitió la detención de ambos adolescentes.

El menor de los dos detenidos fue entregado a los Tribunales de Familia debido a que su edad lo hace inimputable, pero el mayor fue formalizado por robo con intimidación. No obstante, el tribunal no aceptó la solicitud de la Fiscalía Oriente de dejarlo en internación provisoria y cambio otorgó la medida cautelar de quedar bajo la tutela del Sename.

El fiscal que encabeza la investigación, Gonzalo Monterríos apeló a esta decisión, ya que el menor de 14 años había cometido un delito similar la semana anterior y pese a ello seguía en libertad. “Los menores deben saber que cometer este tipo de ilícitos trae aparejada una sanción, además recién había sido detenido por otro robo con intimidación”, sentenció.

Este martes, con esos mismos argumentos, el abogado asesor Nicolás Calvo logró que la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago revocara la decisión del tribunal de garantía, por lo tanto se ordenó la internación provisoria del menor en un centro del Sename.

 

 

Noticias Relacionadas

03/11/2021

Fiscalía Oriente: presidio perpetuo para hombre que agredió sexualmente a trabajadora de la salud en medio de la pandemia

29/10/2021

Fiscalía de La Florida obtiene condena por Tortura: dos carabineros fueron sentenciados a 4 años de presidio efectivo

05/10/2021

Fiscalía Oriente formalizó a neonatólogo y enfermera de Clínica Alemana por muerte de recién nacido