Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Peñalolén Macul: este jueves se conocerá veredicto en caso Marcial Berríos

Hoy concluyeron los alegatos de clausura en el juicio que se lleva contra tres imputados por el asalto a la caja de compensación en la comuna de Macul. La Fiscalía acusa al imputado Marcial Berríos de dar muerte al subteniente Daniel Silva, cuando el funcionario policial llegaba a repeler el atraco.

El veredicto se leerá a las 9 horas en el Séptimo Tribunal de Juicio Oral.

El veredicto se leerá a las 9 horas en el Séptimo Tribunal de Juicio Oral.

Tras los alegatos de clausura de las partes, se dio por finalizado el juicio contra los imputados Marcial Berríos, Jaime Jorquera y José Muñoz, quienes son acusados por la Fiscalía de Peñalolén Macul por los hechos ocurridos el día 1 de agosto de 2013.

Ese día tres sujetos ingresaron a la caja de compensación ubicada en la comuna de Macul para perpetrar un robo.  Mientras se desarrollaba el delito, al lugar llegaron efectivos de carabineros, falleciendo tras recibir un disparo el subteniente de Carabineros Daniel Silva.

“Dos de los imptudos fueron detenidos en flagrancia, en un sector aledaño. En el caso de Marcial Berríos se puede establecer con prueba indiciaria su participación. Hay un testigo que lo ve muy cerca del lugar de los hechos vestido con un overol, junto a dos personas. Eso unido a otras pruebas”, explicó el fiscal Felipe Sepúlveda.

El veredicto se leerá este jueves, a las 9 horas, en el Séptimo Tribunal de Juicio Oral, en el Centro de Justicia.  

Los fiscales Felipe Sepúlveda y Miguel Ángel Orellana solicitaron las pena de presidio perpetuo calificado para Marcial Berrios, a quien se le imputa el disparo que dio muerte al carabinero y quien estuvo prófugo hasta el 23 de febrero de 2014. Además, se piden las penas de 20 años de presidio por el delito de robo con intimidación y cinco años por el delito de receptación, entre otros cargos.

Respecto de los imputados José Muñoz se solicita la pena de 20 años por el delito de robo con intimidación y cinco años por porte de arma de fuego, entre otras. En el caso de y Jaime Jorquera, se solicitó la pena de 20 años por el robo con intimidación y de 12 y 3 años de cárcel como autor de otros ilícitos.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético