Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Caso Basura: Juez decreta medidas cautelares y da ocho meses de plazo para investigar

Así concluyó esta tarde la audiencia de formalización en el denominado caso Basura, que se extendió por 19 jornadas, la más larga en la historia de la Reforma Procesal Penal en Chile.

La audiencia de formalización se extendió por 19 días.

La audiencia de formalización se extendió por 19 días.

Ocho meses de plazo otorgó el juez del Noveno Juzgado de Garantía, Juan Carlos Silva, a la Fiscalía Metropolitana Occidente para que cierre la investigación del denominado caso Basura, en el que se indaga a 18 personas por delitos de fraude al fisco, malversación de fondos públicos, cohecho, soborno, asociación ilícita y lavado de activos.

Asimismo, el magistrado resolvió decretar las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para los imputados Christian Vittori, Luis Plaza, Lorenzo Pérez, Marcelo Torres y Marcela Morales. De igual forma, dictaminó firma mensual y arraigo nacional para Pamela Riquelme, Luis Riquelme, Oscar Lantadilla y Carlos Richter.

El 4 de agosto pasado y tras un acuerdo con la Fiscalía se había decretado arresto domiciliario nocturno para Carlos Jara; arraigo nacional y firma mensual para José Gutiérrez y Fernando León; arraigo nacional y firma quincenal para Pedro Acevedo, Alberto Lastra y Carol Bortnick; y firma semanal y arraigo nacional para Gerardo Escalona y Francisco Chandía.

Queda pendiente la audiencia de formalización del ex concejal de Maipú, Antonio Neme, que se efectuará el próximo martes 8 de septiembre, luego de aplazarse en dos ocasiones.

 

Noticias Relacionadas

07/08/2019

Fiscalía logra condena de 5 años de cárcel para gasfíter que abusó de su hija

02/08/2019

En prisión preventiva autor de homicidio de indigente de Maipú

01/08/2019

Juicio Oral por arista Maipú de "Caso Basura" se extenderá por más de 6 meses