Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Caso Basura: Juez decreta medidas cautelares y da ocho meses de plazo para investigar

Así concluyó esta tarde la audiencia de formalización en el denominado caso Basura, que se extendió por 19 jornadas, la más larga en la historia de la Reforma Procesal Penal en Chile.

La audiencia de formalización se extendió por 19 días.

La audiencia de formalización se extendió por 19 días.

Ocho meses de plazo otorgó el juez del Noveno Juzgado de Garantía, Juan Carlos Silva, a la Fiscalía Metropolitana Occidente para que cierre la investigación del denominado caso Basura, en el que se indaga a 18 personas por delitos de fraude al fisco, malversación de fondos públicos, cohecho, soborno, asociación ilícita y lavado de activos.

Asimismo, el magistrado resolvió decretar las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para los imputados Christian Vittori, Luis Plaza, Lorenzo Pérez, Marcelo Torres y Marcela Morales. De igual forma, dictaminó firma mensual y arraigo nacional para Pamela Riquelme, Luis Riquelme, Oscar Lantadilla y Carlos Richter.

El 4 de agosto pasado y tras un acuerdo con la Fiscalía se había decretado arresto domiciliario nocturno para Carlos Jara; arraigo nacional y firma mensual para José Gutiérrez y Fernando León; arraigo nacional y firma quincenal para Pedro Acevedo, Alberto Lastra y Carol Bortnick; y firma semanal y arraigo nacional para Gerardo Escalona y Francisco Chandía.

Queda pendiente la audiencia de formalización del ex concejal de Maipú, Antonio Neme, que se efectuará el próximo martes 8 de septiembre, luego de aplazarse en dos ocasiones.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020