Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

San Bernardo: en prisión preventiva quedó imputado por serie de violaciones contra menores de edad

Las cuatro víctimas establecidas hasta ahora tienen entre 10 y 15 años de edad, según la investigación dirigida por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

La audiencia en que se formalizó al imputado por la serie de violaciones contra menores de edad.

La audiencia en que se formalizó al imputado por la serie de violaciones contra menores de edad.

En prisión preventiva quedó un imputado que fue formalizado por los delitos de violación y sustracción de menores, cuyas edades fluctúan entre 10 y 15 años. 

La investigación fue dirigida por la fiscal Pamela Torres y realizada por la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo de la Policía de Investigaciones (PDI). 

La audiencia de control de detención y de comunicación de los hechos al inculpado N.E.G.G. se efectuó en una sesión realizada este sábado 31 de enero de 2015 en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. 

Ante el tribunal, la fiscal Torres enumeró la multiplicidad de evidencias que acreditan los ataques que sufrieron las cuatro víctimas que se han establecido hasta este momento. 

De acuerdo con los antecedentes presentados en la audiencia judicial, el imputado interceptaba a sus víctimas en la calle y, para lograr que se subieran a su vehículo, les ofrecía trabajo o las intimidaba. Luego las llevaba a un lugar despoblado y allí las agredía sexualmente. Finalmente las abandonaba en algún lugar de la ciudad de San Bernardo. 

La fiscal explicó que el trabajo investigativo y contundente efectuado en conjunto con la PDI permitió individualizar el automóvil en que se movilizaba el agresor e identificarlo.

Por la gravedad de los delitos y por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, la fiscalía solicitó la prisión preventiva. La defensa no cuestionó los fundamentos de la petición ni se opuso a la medida. 

Al resolver, el tribunal decretó la prisión preventiva y ordenó que se cumpla en la Base Aérea El Bosque, pues el imputado es funcionario activo de la Fuerza Aérea. 

Se decretó un plazo de investigación de 90 días.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020