Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Pudahuel: Fiscalía formalizó investigación contra sexto detenido por robo de seis mil millones de pesos en aeropuerto

Se le imputa la calidad de cómplice en el delito porque vehículo que estaba a su nombre fue utilizado como cobertura el día del atraco.

La audiencia se efectuó en el Centro de Justicia de Santiago.

La audiencia se efectuó en el Centro de Justicia de Santiago.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente formalizó investigación en contra de un sexto imputado por el robo de seis mil millones de pesos, ocurrido en el aeropuerto de Santiago el 12 de agosto pasado. 

En la audiencia judicial realizada la tarde de este jueves 15 de enero de 2015, la Fiscalía le comunicó a M.R.E.R. que está siendo indagado en calidad de cómplice del delito de robo con intimidación. 

Según los antecedentes expuestos ante el Juzgado de Garantía, en la sesión efectuada en el Centro de Justicia de Santiago, uno de los vehículos usados como cobertura el día del robo estuvo a nombre del imputado hasta pocos días después de ocurrido el hecho. 

Atendido el grado de participación que se le atribuye a M.R.E.R, la fiscalía solicitó que quedara sujeto a firma semanal en una unidad policial y con arraigo nacional. 

El tribunal dio por acreditada la participación del inculpado, pero desestimó la aplicación de las medidas cautelares pedidas. 

En la investigación ya están formalizados otros cinco imputados que están en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020