Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Finalizan actividades de Plan de Interacción con la Comunidad 2012

Durante los meses de marzo a noviembre, fiscales y abogados de la Fiscalía Occidente sostuvieron 16 encuentros en diferentes establecimientos con una asistencia de más de 800 personas.

La útlima charla del ciclo anual se desarrolló en el Liceo Paul Harris D-670 en la comuna de Padre Hurtado.

La útlima charla del ciclo anual se desarrolló en el Liceo Paul Harris D-670 en la comuna de Padre Hurtado.

Este jueves 15 de noviembre se llevó a cabo la última actividad del Plan de Interacción con la Comunidad 2012 de la Fiscalía Occidente, la cual tuvo lugar en las dependencias del Liceo Paul Harris D-670 ubicado en la comuna de Padre Hurtado. En la oportunidad, asistieron al encuentro alrededor de 50 alumnos quienes, junto a docentes y autoridades del establecimiento tuvieron la oportunidad de capacitarse y recibir mayor información en torno a RPA y Ley de Drogas, realizando diversas consultas e interactuando con los expositores de la jornada, el abogado asesor César Gallardo y el abogado asistente de la FL Talagante Javier Rojas, quienes expusieron sobre estos temas desde las 10:30 hasta las 12:00 horas.

Al igual que en las sesiones interactivas realizadas durante el presente año, el encuentro comenzó con una introducción al rol de la Fiscalía de Chile, para luego dar paso al desarrollo de temáticas en torno al  funcionamiento de la Justicia Penal Adolescente y la Ley que sanciona el consumo y tráfico de drogas.  

Durante los meses de marzo a noviembre, fiscales y abogados de la Fiscalía Regional Occidente sostuvieron 16 encuentros en diferentes establecimientos educacionales ubicados en  las comunas de Maipú, San Bernardo, Melipilla, Pudahuel, Buin, Cerrillos, Talagante, Curacaví, El Monte, Paine, Peñaflor, Alhué, María Pinto y Padre Hurtado, en donde se trataron tópicos referentes a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y Ley de Drogas, Violencia Intrafamiliar y Delitos sexuales, contando con una asistencia general de más de 800 personas entre estudiantes, docentes y autoridades de los diferentes recintos educacionales. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020