Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscales de la FRM Occidente participaron en jornada especializada en drogas y crimen organizado

Organizada por la Unidad de Crimen Organizado y Drogas de la Fiscalía Nacional, la actividad de dos días, congregó a Fiscales y profesionales que tienen a su cargo este tipo de investigaciones. Además de representantes del Ministerio Público, la actividad contó con la presencia del Ministro de Justicia y DD.HH., Jaime Gajardo, además de funcionarias/os policiales, de Gendarmería de Chile y expertos del ámbito internacional y académico en este tema, como también, representantes de la DEA.

Fiscales Occidente participaron en jornada sobre drogas y crimen organizada.

Fiscales Occidente participaron en jornada sobre drogas y crimen organizada.

Una actividad de dos días congregó a Fiscales de la Fiscalía Regional Occidente en el auditorio de la Fiscalía Nacional.

Realizada los días 28 y 29 de noviembre, la cita fue organizada por la Unidad de Crimen Organizado y Drogas (UCOD) de la Fiscalía Nacional y se dirigió a investigadores y expertos en materia de drogas y delitos en el ámbito de crimen organizado.

Por parte de la Fiscalía Regional Occidente participaron del evento las/os Fiscales: Tania Mora, Fiscal de la Unidad de Focos Investigativos y Focos Criminales, quien fue parte de la mesa que discutió la presencia y actividad del crimen organizado en recintos penitenciarios, en representación del Fiscal Regional; la Fiscal Jefa de Talagante, Tania Sironvalle, quien integró el bloque en que se analizó la recuperación de bienes ilícitos y el lavado de activos; el Fiscal Adjunto de Pudahuel, Daniel Contreras, quien participó en el panel que analizó el tráfico de fentanilo y otras drogas sintéticas emergentes; y el Fiscal Jefe de Curacaví, Paul Martinson, quien fue parte del encuentro en su condición de Fiscal ECOH y como persecutor en causas vinculadas al tráfico de drogas por parte de bandas organizadas. Asimismo, asistió a la actividad el abogado asistente del equipo de Drogas de la FL Pudahuel, Gleys Fernández.

En la ceremonia que dio inició a ambas jornadas estuvo presente el Ministro de Justicia y DD.HH., Jaime Gajardo y el General de Carabineros de Chile, Jaime Velasco, Director de Control de Drogas e Investigación Criminal.

Asimismo, durante la primera jornada la Gerente de la División de Estudios de la FN, Ana María Morales, presentó los resultados del Equipo Contra el Crimen Organizados y Homicidios (ECOH), a cumplirse el primer año desde su puesta en marcha.

 

Noticias Relacionadas

07/01/2025

Condenan a los últimos seis acusado por "Robo del Siglo" de 2020 en el aeropuerto

31/12/2024

Fiscalía Occidente y OS9 logran detención de líder de banda que cometió robos de cajeros automáticos en tres comunas

26/12/2024

Fiscalía Nacional lanza Algoritmo de Sugerencia de Riesgo (ARS) para víctimas de delitos VIF