Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal Contreras expone en reunión operativa de policías y fiscales de América del Sur

En su exposición, el Fiscal Contreras dio cuenta de la realidad que afronta la Fiscalía de Pudahuel, que cuenta en su jurisdicción con el Aeropuerto de Santiago.

Daniel Contreras, Fiscal Adjunto, FL Pudahuel.

Daniel Contreras, Fiscal Adjunto, FL Pudahuel.

El Fiscal Adjunto de Pudahuel, Daniel Contreras Castillo participó el jueves 17 de noviembre como expositor en la “Reunión Operativa de Trabajo Interagencial de Policías y Fiscales de América del Sur” que congregó a una decena de organizaciones –mayoritariamente vinculadas a delitos transfronterizos- de países de América del Sur y de Estados Unidos, el cual fue organizado por la Policía de Investigaciones de Chile.

La actividad se realizó los días 16 y 17 de noviembre en la Escuela de Investigaciones y en ella participaron representantes de los Ministerios Públicos de Chile, Perú y Paraguay; la Procuradoría General de Argentina; el FBI; la Policía Nacional de Ecuador; la Policía Civil/Guardia Nacional de España; la Policía Nacional de Bolivia; la Policía Federal de Brasil; la DEA; la Dirección General Antidrogas de Paraguay; la Policía Nacional de Colombia; el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, y Gendarmería de Chile.

En su exposición, el Fiscal Contreras dio cuenta de la realidad que afronta la Fiscalía de Pudahuel, que cuenta en su jurisdicción con el Aeropuerto de Santiago, en el cual ocurren diversos tipos de ilícitos, incluido el Tráfico de Drogas en distintos volúmenes. Por ello, indicó que para tener éxito en las investigaciones es clave la constante coordinación con los organismos especializados que operan en el Terminal Aéreo, como son el Servicio de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Respecto al delito de Tráfico de Drogas, el persecutor indicó que del total de sustancias incautadas, un 90% proviene de vuelos, embarques y encomiendas que provienen desde el exterior, mientras que el 10% son envíos desde Chile a Europa o Asia.

 

Noticias Relacionadas

02/02/2023

Caso relojes: Fiscal Baeza y Brilac logran detención de 19 imputados vinculados a la investigación

01/02/2023

Operativo de Fiscalía de Flagrancia y Carabineros logra detención de cinco extranjeros que portaban granada en Melipilla

27/01/2023

Fiscales Regionales Metropolitanos realizaron Cuenta Pública, Gestión 2022