Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Finaliza ronda de encuentros de Fiscal Regional, Fiscalas/es Jefas/es y Jefe SACFI con alcaldes/as de la Zona Occidente

Entre el 06 de agosto y el 11 de noviembre, José Luis Pérez Calaf encabezó 17 encuentros con las autoridades municipales, para abordar de forma coordinada la persecución de delitos en las comunas que integran esta jurisdicción y la adecuada protección de las víctimas.

.

.

El jueves 11 de noviembre, con una reunión efectuada con las autoridades de la Municipalidad de El Monte, culminó una ronda de encuentros con las/os 17 alcaldes/as de las comunas que integran la jurisdicción Occidente.

Encabezados por el Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, los encuentros fueron una oportunidad para conocer a las nuevas autoridades comunales y escuchar, de primera mano, las principales preocupaciones en materia de ocurrencia de delitos. Además del jefe regional, en las conversaciones participaron además cada una/os de las/os Fiscales Jefas/es de la comuna respectiva y el Jefe SACFI, Sergio Soto, junto con los encargados de seguridad de cada municipio.

Las reuniones, realizadas de forma telemática, apuntaron a conocer a las nuevas autoridades comunales –varias de las cuales se renovaron en mayo pasado-; abrir un canal expedito con las/os jefas/es edilicios para abordar materias de seguridad, y levantar las principales preocupaciones en términos de persecución de grupos organizados o mayor comisión de determinados delitos, así como colaborar en el apoyo a víctimas de hechos delictuales.

Junto con dejar abierto los canales de comunicación, los encuentros sirvieron para concordar futuras reuniones y efectuar seguimientos a la evolución de delitos en cada una de las 17 comunas que componen la Zona Occidente.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020