Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Occidente obtiene prisión preventiva para imputado por dos violaciones en la comuna de Buin

Delitos afectaron a dos mujeres de 27 y 30 años. Su detención se produjo el martes tras la ejecución de una orden judicial por parte Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

La audiencia de formalización se desarrolló en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

La audiencia de formalización se desarrolló en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Esta tarde fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo Luis Alberto Carreño Alarcón (20) por dos delitos de violación registrados en abril y julio de este año en la comuna de Buin. En la audiencia, el fiscal de flagrancia Vladimir Chandía expuso los antecedentes de la investigación y solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue acogida por el tribunal. 

El primer hecho ocurrió el 26 de abril de este año y afectó a una mujer de 27 años. La víctima fue abordada en la vía pública y trasladada bajo amenazas a un sitio eriazo ubicado al costado norte de la villa Valles del Maipo, donde sufrió agresiones con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo y luego fue violada y abandonada en el lugar.

El segundo hecho se registró el 21 de julio y afectó a una mujer de 30 años. Según lo expuesto en la audiencia, el imputado ingresó al domicilio de la víctima y procedió a violarla amenazándola con un cuchillo, provocándole heridas cortopunzantes. 

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos coordinó la derivación de ambas mujeres a terapia reparatoria especializada.

Tras la formalización del imputado, la fiscal a cargo de la investigación, María Eugenia Araneda deberá culminar con las diligencias en un plazo de 60 días y presentar la acusación en su contra. Las penas asociadas al delito de violación comprenden entre 5 años y 1 día a 15 años.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020