Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Operativo de Armada y OS-7 logra interceptar droga internada vía marítima

La investigación logró acreditar que el embarque había sido cargado en el puerto de Ilo (Perú), y enviado a un lugar de las costas de Chile, desde donde fue descargado y enviado a la Región Metropolitana.

Caroline Matamala, Fiscalía de Alta Complejidad Occidente

Caroline Matamala, Fiscalía de Alta Complejidad Occidente


Una investigación encabezada por el Fiscal Jefe de Alta Complejidad, Pablo Sabaj desde octubre de este año concluyó el jueves 19 de noviembre con un operativo efectuado por equipos de la Armada y el OS-7 de Carabineros en la comuna de Cerrillos.

Ese día fueron detenidos dos ciudadanos colombianos mientras desembarcaban un cargamento de droga, que incluía 140 kilos de marihuana Creepy y dos kilos de clorhidrato de cocaína.

La investigación logró acreditar que el embarque había sido cargado en el puerto de Ilo (Perú), y enviado a un lugar de las costas de Chile, desde donde fue descargado y enviado a la Región Metropolitana.

El viernes 20, en el Noveno Juzgado de Garantía, ambos detenidos fueron formalizados por el fiscal Sabaj como autores del delito de Tráfico de Drogas en grado de consumado, decretándose para ambos la prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020