Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Las diligencias que permitieron detener a peligrosa banda que realizó asalto en bodega de Peñaflor

Una cuidadosa planificación demostró una banda que el 25 de abril realizó un asalto en una bodega de calzados Bata en Peñaflor.

Roxana Fernández, Fiscal Adjunta, FRM Occidente

Roxana Fernández, Fiscal Adjunta, FRM Occidente


Una cuidadosa planificación demostró una banda que el 25 de abril realizó un asalto en una bodega de calzados Bata en Peñaflor.

En dos vehículos, un camión, y premunidos de radios para coordinar el ilícito, un grupo de nueve sujetos llegó ese fin de semana a las bodegas de la conocida marca Bata, ubicadas en esa comuna, para intimidar a los guardias y llevarse la gran cantidad de zapatos y zapatillas acopiados en dicho lugar.

Pero el planificado robo estaba siendo monitoreado por la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI y ya estaba en conocimiento de la Fiscal de Talagante, Roxana Fernández, quien había decretado las primeras diligencias. “Las escuchas telefónicas fueron determinantes para saber, de forma anticipada, que se cometería un asalto en dichas bodegas ese fin de semana”, indicó.

Los nueve integrantes de la banda fueron pasados ante el Juzgado de garantía el 28 de abril y quedaron en prisión preventiva, determinándose 90 días para la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020