Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Talagante: Fiscalía orienta a estudiantes en justicia penal adolescente y prevención de drogas

Informar a la comunidad escolar sobre la justicia penal adolescente y prevenir el consumo y tráfico de drogas son los objetivos de la novena charla del Plan Anual de Interacción con la Comunidad de la Fiscalía Regional Occidente.

Sesenta estudiantes de tercero y cuarto medio participaron en la charla.

Sesenta estudiantes de tercero y cuarto medio participaron en la charla.

Este martes el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Talagante Daniel Ríos-Karl sostuvo un encuentro con estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente A119 de la comuna de Talagante con el propósito de darles a conocer el rol de la fiscalía, el funcionamiento del sistema de justicia penal adolescente y el marco legal que sanciona el consumo y tráfico de drogas. Junto al abogado asesor César Gallardo, resolvieron las dudas más frecuentes de los jóvenes relacionadas con distintas situaciones de violencia y delincuencia que pueden llegar a presentarse al interior de establecimientos educacionales, promoviendo la denuncia oportuna y el desarrollo de conductas preventivas.
 
La iniciativa se enmarca en el Plan de Interacción con la Comunidad que impulsa la Fiscalía de Chile, que durante 2011 benefició a más de 20 mil personas a nivel nacional. Durante este primer semestre, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente ha desarrollado nueve charlas a la comunidad en materias como delitos sexuales, violencia intrafamiliar, atención de víctimas y tráfico de drogas, con la participación de cerca de 400 personas, principalmente representantes de juntas de vecinos y estudiantes secundarios en las comunas del sector poniente de la Región Metropolitana.

El ciclo de charlas continuará este segundo semestre con encuentros en las comunas de Curacaví, Paine, Alhué, Padre Hurtado, María Pinto y Peñaflor.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020