Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía logra internación provisoria para adolescentes que participaron en“encerronas" y robos en comunas de Maipú, Cerrillos y Quilicura.

Fiscal Tatiana González destacó la resolución de la Corte de Apelaciones debido a la peligrosidad de los imputados.

Fiscal adjunta Tatiana Gonzalez

Fiscal adjunta Tatiana Gonzalez

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Metropolitana (FRM) Occidente logró que la Corte de Apelaciones de Santiago decretara la internación provisoria de los 3 adolescentes que fueron formalizados el pasado viernes, por su participación en cuatro violentos delitos registrados entre el 25 y 26 de diciembre, en las comunas de Cerrillos, Maipú y Quilicura.

De acuerdo a los antecedentes expuestos ante el Tribunal de Garantía de Pudahuel por la fiscal (S) Tatiana Gonzalez, los tres jóvenes que ingresaron a cumplir internación provisoria fueron detenidos por Carabineros de la 34 Comisaría Vista Alegre, luego que el 26 de diciembre, junto a otro menor de edad de 15 años, que sí quedó en internación provisoria el mismo día, interceptaron un vehículo que se desplazaba por la caletera de Américo Vespucio con calle aeropuerto, sector de la comuna de Cerrillos.

Ese día, los 4 imputados intimidaron con armas de fuego a los ocupantes para robar sus especies personales y huir en el vehículo de una de las víctimas. Horas más tarde, los imputados participaron de un violento robo al servicentro Copec de Av. El Rosal de Maipú, lugar desde el que sustrajeron 150 cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.

El grupo delictual, junto a otros no identificados, participó además del robo con intimidación que afectó a la empresa "Sanylop" de Quilicura, lugar desde el que también se llevaron un vehículo y dispararon contra las víctimas del hecho, sin causarles lesiones, según detalló la fiscal Gonzalez.

Finalmente el último delito imputado al grupo, autodenominado los "Kilimanjaro", fue el verificado el pasado 25 de diciembre, cuando éstos participaron de un "encerrona" al conductor de un camioneta en el sector del enlace de Américo Vespucio con Autopista Central, obligando a sus ocupantes a descender del vehículo no sin antes robarles efectos personales como billeteras y teléfonos celulares.

"Estos menores son un peligro para la seguridad de la sociedad y el hecho de que el tribunal de primera instancia no hubiese decretado inicialmente la internación provisoria respecto de ellos nos implicaba que, probablemente, iban a seguir realizando este tipo de ilícitos en conjunto con los demás integrantes de la banda que no han sido aún detenidos" destacó la Fiscal Tatiana González.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020