Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Condenado por violación de niña ingresa a cumplir condena

Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor de la PDI capturó a Osvaldo Azócar Chaparro quien permanecía prófugo desde el mes de febrero de este año.

Fiscal Adjunto de Talagante Roxana Fernández

Fiscal Adjunto de Talagante Roxana Fernández

La Fiscalía de Talagante y la Policía de Investigaciones logaron ubicar en las últimas horas a Osvaldo Azocar Chaparro, sujeto que fue condenado a cumplir una pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio como autor del delito de violación y abuso sexual respecto de una víctima que a la fecha de ocurrido los hechos era menor de edad.

La sentencia contra el acusado, quedó ejecutoriada en febrero de este año, luego de un juicio oral que fue llevado por la fiscal Roxana Fernández de Talagante.

Los graves abusos afectaron a la hija de una expareja del acusado, desde que ésta tenía 8 años y fueron develados ocho años después en la etapa adolescente de la muchacha.

Tras la detención de Azocar Chaparro en las últimas horas, y pasar a control de detención en el Tribunal de Garantía de Talagante, el imputado ingresó a cumplir la condena que le fue impuesta en la que además se le negó toda posibilidad de cumplimiento alternativo, por lo que la pena será cumplida en privación de libertad.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020