Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía de Melipilla consigue condena para menores que asaltaron a dueños de restaurant “Nueva Primavera”

Los tres condenados participaron de un hecho que causó alto impacto en la zona, por la violencia con que acometieron contra las víctimas.

Fiscal Adjunto (S) de Melipilla, Mauricio Valenzuela

Fiscal Adjunto (S) de Melipilla, Mauricio Valenzuela

Fiscalía local de Melipilla logró condena para los tres jóvenes acusados del robo con violencia e intimidación que afectó a los hermanos adultos mayores y dueños del restaurant “Nueva Primavera”, ubicado en dicha zona.

El caso fue llevado por el Fiscal adjunto (S) Mauricio Valenzuela Martinez, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, con el objetivo de condenar a los tres imputados que protagonizaron el delito durante la tarde del 29 de mayo del año pasado.

Ese día, las víctimas se encontraban trabajando en su negocio  cuando irrumpieron los asaltantes, portando un arma a fogueo y otra cortopunzante.

Una vez en el interior, intimidaron a las víctimas, de 74 y 63 años, para que les entregaran botellas de alcohol, cajetillas de cigarro y dinero en efectivo, para luego golpearlas y dejarlas heridas en el lugar.

Pese a ello, vecinos del barrio - que se percataron de la situación-detuvieron y retuvieron a los imputados hasta que Carabineros llegó al lugar.

Para el fiscal(s) Mauricio Valenzuela Martinez la sanción de los imputados en este caso fue relevante atendiendo el nivel de violencia con que actuó el grupo, especialmente, el mayor de ellos. 

“ (...) este imputado actuó con excesiva violencia al momento de actuar en el hecho delictual. Esto se notó, los jueces quedaron impactados cuando vieron las fotografías de cómo quedó la persona, a pesar de que el dato de atención de urgencia señalara lesiones leves”,explicó el abogado Mauricio Valenzuela Martinez.

Tras la sentencia comunicada por el tribunal, dicho adolescente deberá cumplir la condena de cuatro años de internación en régimen  cerrado con programa de reinserción social.

Los otros integrantes fueron castigados a cumplir una pena de tres años de libertad asistida, también con programa de reinserción social. Esto porque ambos no tenían antecedentes previos. 

En su sentencia, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Melipilla reconoció las secuelas que este delito dejó en las víctimas,  lo que fue considerado al momento de dictar la sentencia que deberán cumplir los condenados.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020