Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Condenan a hombre de 52 años por abuso sexual a menores de edad en Paine

Hombre abusó y violó a menores de edad en los años 2006 y 2008. Fue condenado a 10 años de presidio luego de su detención cuando se encontraba oculto en el sur de Chile.

Fiscalía de San Bernardo

Fiscalía de San Bernardo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Erasmo Elgueta a una pena de 10 años y un día de prisión como autor de violaciones y un abuso sexual respecto de menores de edad.

La fiscal adjunta de la Fiscalía de San Bernardo Andrea Rocha, explicó que "lo relevante del juicio fue la condena por hechos antiguos, ocurridos entre los años 2006 y 2008, que siendo las víctimas mayores de edad en la actualidad se les dio credibilidad a sus testimonios".

En ambos casos el imputado era conocido de la familia de las víctimas, las cuales quedaban a su cuidado. El primer hecho ocurrió en el 2006 respecto de una niña de 8 años y, el segundo caso, respecto de otra de 14 años de edad.

Habiendo escuchado las declaraciones el Tribunal, constituido por los jueces Max Iturra, en calidad de juez presidente de sala, Álvaro Mardones como juez redactor, y Azeneth Aguilar en calidad de tercer juez integrante, no acoge los argumento de la defensa del imputado y lo condena a la pena referida, sin beneficios, con prohibición de trabajar con menores de edad terminada su condena y deberá constatar en Carabineros su domicilio cada 3 meses ya en libertad por 10 años más. Además de quedar inscrito en el Registro Nacional de ADN como condenado por violación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020