Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Profesionales de Fiscalía Occidente concluyen diplomado en derecho de la infancia

Fueron parte de los 45 seleccionados a una beca de estudios, actividad de perfeccionamiento que fue patrocinada por la Fiscalía de Chile, la Fundación Amparo y Justicia y la Universidad Católica.

Fiscal Regional junto a los alumnos diplomados de la Fiscalía Regional  Occidente

Fiscal Regional junto a los alumnos diplomados de la Fiscalía Regional Occidente

 

Un total de siete profesionales de la Fiscalía Occidente, concluyeron con éxito sus respectivas becas de estudios del diplomado “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes, víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial”, actividad patrocinada por la Fiscalía de Chile, la Fundación Amparo y Justicia y la Pontificia  Universidad Católica.

Se trata de Javier Francisco Rojas Montecino y Julio César Ruiz Pino, fiscales adjuntos;  Mauricio Valenzuela Martínez, Angel Soto Gallegos, Lidia Escanilla Pizarro y Renza Salazar Bellaci, abogados asistentes; y Evelyn Herrero Quiroga,  psicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos.

Estos profesionales de la Fiscalía Occidente, fueron parte de los 45 funcionarios de la Fiscalía de Chile que, mediante concurso interno, se adjudicaron la posibilidad de cursar este diplomado.  Del total de Fiscalías Regionales, la Occidente fue la segunda del país que más alumnos becados, luego de la Fiscalía del Maule.

En el contexto de la ceremonia de clausura, el Fiscal Regional de Occidente, José Luis Pérez Calaf, acompañó a los titulados, y destacó la valiosa oportunidad de especialización tomada por estos profesionales y el impacto positivo esperado para la gestión  institucional,  en virtud de los lineamientos estratégicos de persecución penal y de  atención y protección a víctimas y testigos.

La V versión del diplomado fue dio en el contexto de la alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fundación Amparo y Justicia para los operadores del sistema judicial, contemplando funcionarios pertenecientes al Ministerio Público, Poder Judicial, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial y Servicio Nacional de Menores, entre otras entidades. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020